Envío de correos a cuentas NO Corporativas
1. Contexto:
El envío a cuentas no corporativas ha sido restringido con el fin de proteger la seguridad y la integridad de la información. Esta restricción empezó a ser efectiva a partir del 29 de enero del 2024.
2. Definición de cuentas “No corporativas”:
Las cuentas “No corporativas” son todas aquellas que no están vinculadas a una organización o empresa específica. Aquí algunos ejemplos de dominios de cuentas no corporativas:
- Gmail: Las cuentas de Gmail, como nombre@gmail.com, son ejemplos de cuentas no corporativas. Estas son cuentas personales que cualquiera puede crear para acceder a servicios de Google.
- Yahoo: Las cuentas de Yahoo, como nombre@yahoo.com, también son cuentas no corporativas. Yahoo ofrece servicios de correo electrónico y otras funciones para usuarios individuales.
- Outlook: Las cuentas de Outlook, como nombre@outlook.com, son proporcionadas por Microsoft y se utilizan para servicios de correo electrónico y almacenamiento en la nube.
3. Procedimiento para solicitar envío de correos a cuentas no corporativas.
Sabemos que hay clientes, proveedores, avalistas, etc. que utilizan cuentas no corporativas para el desempeño de sus labores. Por lo cual, hemos abierto la posibilidad de solicitar el desbloqueo de cuentas no corporativas específicas y para esto, es necesario realizar la solicitud por medio de un ticket en nuestro portal de Helpdesk, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
- La categoría a seleccionar es: Infrastructure->Mail.
- Los correos solicitados NO PUEDEN SER sus correos personales.
- La solicitud debe estar coordinada con su liderazgo.